jueves, 12 de enero de 2012

¿Por qué Sordoceguera?

Supongo que os preguntareís el motivo de mi interés por la sordoceguera, asi que voy a explicarlo.

Cuando estudiaba Integración Social, creía tener claro cuál sería mi futuro, que no era otro que el de trabajar con niños pequeños, sea donde fuese; Pero un día, trabajando en Pans & Company para pagar mis estudios, apareció una niña pequeña en mi vida, de tan solo 7 años y al darme cuenta que era una chica sorda, ablé con ella en lengua de signos española (LSE), ella se quedó boquiabierta y me presentó al resto de acompañantes, ya que venía con la asociación Apascide (Asociación española de padres de sordociegos).

Desde aquel día quisé establecer contacto con este colectivo y así fué que hoy en día soy trabajadora del único centro para personas con sordo ceguera de España, el Centro Santa Ángela de la Cruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario